domingo, 28 abril 2024

Estudiantes UES apoyan a Bukele, según encuesta

¡Sigue nuestras redes sociales!

El 67% de los estudiantes dicen que Bukele ganará en primera vuelta; mientras que, el 32% indicó que habrá una segunda vuelta por la primera magistratura

El candidato presidencial de los partidos GANA y Nuevas Ideas, Nayib Bukele, obtendrí­a la presidencia en primera vuelta, según la encuesta “Percepciones electorales de los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES)”. Además, el estudio indicó que el candidato del FMLN, Hugo Martí­nez, se posiciona en segundo lugar, y en tercer lugar el candidato de ARENA, Carlos Calleja.

“Nayib Bukele obtiene 52.19%; Hugo Martí­nez lidera el segundo lugar con el 8.24%; Carlos Calleja tiene un apoyo del 5.59%; y Josué Alvarado, del partido VAMOS, obtuvo el 1.00%”, según los estudiantes de la UES.

Asimismo, el 67% de la comunidad estudiantil expresó que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta; mientras que, el 32% indicó que habrá una segunda vuelta por la primera magistratura.

Según datos de esta encuesta, el 12.77% de los estudiantes anulará su voto; el 18.62% expresó que no votará en las elecciones presidenciales; y 0.53% no define a su candidato de preferencia. El estudio fue realizado por miembros del programa "Entre la crí­tica y la realidad".

Por su parte, encuestas nacionales como los de la Universidad Tecnológica (UTEC), Consulta Motofsky, Cid-Gallup, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), entre otras, indicaron resultados favorables para Bukele en las presidenciales del 3 de febrero 2019.

Por ejemplo, la UTEC expresó que el 55.1% de los encuestados considera a Bukele un lí­der para guiar el rumbo del paí­s. El 18% cree que es el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, quien podrá liderar, y solo el 8% considera a Hugo Martí­nez del FMLN un lí­der de nación.

Además, Consulta Mitofsky, publicó en enero de este año una encuesta en la que el 48.7% de los salvadoreños endosaban su apoyo electoral a Nayib. Asimismo, la encuesta de Cid Gallup publicada en septiembre pasado, Bukele cuenta con el 45% de intención de votos de la población, por encima del 20% a favor de Calleja y el 7% a favor del FMLN.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias