Este día, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, participó en la Santa Misa inaugural del Pontificado del Papa León XIV, en la Plaza de San Pedro del Estado de la Ciudad del Vaticano, en representación del Presidente Nayib Bukele.
El Vicemandatario salvadoreño realizó un saludo fraterno al nuevo Pontífice, expresándole los mejores deseos de parte del Presidente Bukele y del pueblo salvadoreño en esta nueva etapa al frente de la Iglesia Católica. La ceremonia contó con la presencia de cerca de 150 delegaciones internacionales y alrededor de 200,000 fieles.
Con solemnidad, durante la celebración se realizaron los ritos de imposición del Palio y la entrega del Anillo del Pescador, símbolos tradicionales que marcan el inicio del ministerio petrino. Tres cardenales, en representación de las diferentes órdenes del Colegio Cardenalicio y de distintos continentes, fueron los encargados de realizar estos gestos litúrgicos, destacando así el carácter universal de la Iglesia.
El Santo Papa saludó a los miles de fieles recorriendo la Plaza de San Pedro desde el Piazzale Petriano hasta el Arco de las Campanas. Posteriormente, durante la misa inaugural de su pontificado, recordó que el amor y la unidad son los pilares sobre los cuales está llamado a construir la Iglesia.
Con la presencia del Vicemandatario, El Salvador reafirmó los lazos históricos de amistad y cooperación, así como su compromiso con los principios de paz, diálogo interreligioso y fraternidad entre los pueblos.