viernes, 26 abril 2024

Atentando contra abogado del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

¡Sigue nuestras redes sociales!

Iván Martínez, destacado abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández es atacado a tiros en Tegucigalpa, Honduras.

Un abogado hondureño, identificado como Iván Martínez, quien formó parte del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, fue víctima de un atentado en la colonia Modelo de Tegucigalpa, Honduras. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes 5 de junio.

El abogado, Martínez resultó gravemente herido, con al menos dos disparos en la cabeza. Actualmente, se encuentra en condición crítica recibiendo atención médica, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban sufrieron heridas leves, así lo informó, Juan Sabillón, subinspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras.

El abogado Martínez, al igual que otros penalistas reconocidos, había estado trabajando en casos emblemáticos de alto impacto público y privado, incluyendo la defensa del expresidente Hernández en su proceso de extradición y el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”, en el cual representó a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo. Además, participó en el “Caso Pandora” y en el fraude millonario contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, informó que Martínez había solicitado previamente medidas de protección y seguridad debido a amenazas recibidas. Sin embargo, lamentó que a pesar de haber solicitado protección, este tipo de actos violentos continúen ocurriendo y señaló la ineficacia de los mecanismos de protección existentes para abogados, defensores de derechos humanos, jueces y fiscales.

Juan Sabillón, subinspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que los delincuentes responsables del ataque directo al automóvil Toyota Prado del abogado se desplazaban en dos camionetas desde las cuales comenzaron a disparar a corta distancia. Después de perpetrar el acto violento, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

En el suelo, se encontraron más de 30 vainas de balas, mientras que el vehículo exhibía al menos 10 impactos en el parabrisas y la ventana del lado del pasajero.

Un comerciante es asesinado en San Pedro Sula

En otro hecho violento, registrado en la ciudad de San Pedro Sula, un hombre identificado como Elkin Pineda fue acribillado a balazos en las inmediaciones del Estadio Francisco Morazán. Según informes preliminares, Pineda viajaba en una lujosa camioneta Prado cuando fue atacado por individuos que lo perseguían. 

En el incidente, también sufrió heridas un motociclista que fue impactado por la víctima mientras intentaba escapar de los disparos, según relatos de testigos presenciales. Elkin Pineda, de acuerdo con informes de testigos, era un comerciante destacado en San Pedro Sula.

Las autoridades de la Policía Nacional llegaron al lugar del suceso para asegurar la escena del crimen y dar inicio a las labores de investigación necesarias para esclarecer el homicidio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias