spot_img
spot_img

78 sismos registrados en Ahuachapán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los sismos fueron registrados desde el pasado viernes 15 de julio en el municipio de Ahuachapán, según informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La actividad sísmica fue registrada por la Red Sísmica Nacional de El Salvador en la cabecera departamental de Ahuachapán entre las 2:36 a. m. del 15 de julio y las 12:30 p. m. del 17 de julio con magnitudes entre 2.4 y 4.4 en la escala de Richter, según informó el titular del MARN, Fernando López.

La actividad, también, se ha registrado en los municipios de Turín, San Lorenzo y en Atiquizaya, donde, debido al fenómeno, un muro de una vivienda se derrumbó en el cantón Loma Alarcón en las cercanías de la calle a Guascota, por lo que la habitante identificada como Marta Arévalo, una mujer de 81 años, fue evacuada por elementos del Equipo Táctico de Protección Civil.

Según dijo el ministro del MARN, Fernando López, la actividad en la zona norte del departamento es provocada por fallas locales que se activan. Asimismo, informó que por el momento no se puede considerar un enjambre sísmico, sino como una serie sísmica leve.

Las autoridades del MARN dijeron que no descartan la ocurrencia de sismos de mayor magnitud o la activación de fallas cercanas, por lo que continuarán monitoreando la actividad para informar a la población sobre su evolución. Asimismo, recomiendan atender las indicaciones emitidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias