- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

762 esquelas por aumento al pasaje

¡Sigue nuestras redes sociales!

762 esquelas impuso el VMT a transportistas, por aumento al pasaje. El dato corresponde a un total de 6,000 infracciones impuestas desde el pasado 10 marzo. Continúan verificando para combatir la inflación.

Redacción ContraPunto


Unas 762 esquelas, por el aumento al pasaje del transporte público de pasajeros, han sido impuestas a transportistas por el Viceministerio de Transporte (VMT). Las sanciones forman parte de un total de 3,244 esquelas, impuestas por el desacato de las normativas de transporte vial, de un total de 6,000 inspecciones que gestores de tránsito hicieron a unidades de transporte colectivo.

Sin embargo, las inspecciones apenas representan el 60% de las unidades de transporte vigentes; es decir, de un aproximado de 10 mil unidades de buses y micro-buses dedicados al servicio, según lo detalló el director de transporte terrestre, Raúl López. Los resultados, de hecho, serían el acumulado de las infracciones de tránsito acumuladas desde el pasado 10 de marzo, sobre dicho gremio.

Desde los $11.43 dólares a los $57.14 dólares son las multa impuestas a las infracciones de tránsito, según lo regula la Ley de Tránsito de El Salvador. El último rango también representa la esquela a la que los transportistas del sector público están obligados a saldar, ante el aumento ilegal en los precios del servicio al transporte público.

“Hemos iniciado alrededor de 54 procesos administrativos sancionatorios, que terminarán en otro tipo de sanciones para los concesionarios”, declaró López Velado a la prensa. A éstos procesos se suman las sanciones en contra de las unidades de la ruta 129 y 133, “por no portar tarifario”; mientras que a las de las rutas 11-C y 145, por conducir con “llantas lisas”. Mientras tanto, la ruta 301 ha sido multada “por alza a la tarifa del pasaje”.

Las detenciones son numerosas, y responden a las políticas públicas dedicadas a la contención de la inflación mundial, ocasionada por las sanciones económicas contra Rusia, impuestas por la Organización Trans Atlántico Norte (OTAN). Por su parte, el gobierno salvadoreño ha establecido cuotas fijas, y mantiene la regulación con el “incremento de inspectores de VMT y PNC en buses

Estamos ayudando a mantener estable la economía familiar, y aliviar esa presión en el bolsillo”, aseguró López a la prensa. También añadió que los protocólos de verificación tendrán lugar durante toda la semana, a nivel nacional.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias