sábado, 18 mayo 2024

497 créditos otorgó, en abril, el Fondo Social para la Vivienda

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda, en los primeros cuatro meses de 2023, se han otorgado 2,380 préstamos para vivienda, con una inversión de $49.6 millones.

497 créditos otorgó, en abril, el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), por un total de $10.5 millones a familias que buscan adquirir una vivienda. Según detallaron las autoridades de la referida entidad estos otorgamientos son parte de la estrategia del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, para agilizar el acceso a una vivienda digna. 

En los primeros cuatro meses de 2023, se han otorgado 2,380 préstamos para vivienda, con una inversión de $49.6 millones. En total, durante la gestión Bukele, se han otorgado 27,173 créditos por un total de $565.3 millones.

Según la ministra de Vivienda, Michelle Sol, este trabajo ha contribuido al crecimiento y desarrollo económico del país. Además, destacó que se ha brindado atención particular a cada comunidad, ya que no todos los casos son iguales y, por lo tanto, tienen distintas soluciones.

En cuanto a proyectos específicos, Sol mencionó que se están finalizando las obras en el proyecto habitacional Vista al Lago, en el que se reasentará a 35 familias que han vivido en zonas de alto riesgo en la comunidad Rafael A. Gutiérrez. La ministra destacó que más familias son testigos del trabajo articulado del Gobierno de Bukele para mejorar su calidad de vida.

“Estamos finalizando las obras en el proyecto habitacional Vista al Lago que desarrollamos con la Alcaldía de Ilopango ahí serán reasentadas 35 familias que por décadas han vivido en zonas de alto riesgo en la comunidad Rafael A. Gutiérrez”.

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló que el Estado ha invertido más de $8.2 millones para beneficiar a 2,593 familias, muchas de ellas afectadas por procesos de litigación judicial. Los inmuebles entregados incluyeron la restitución de garantías sociales y títulos de propiedad. 

“Se han emitido 2,593 escrituras, recuperando una inversión que supera los $8.2 millones a favor de las familias. En la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda, más los resultados de la Mesa de Casos Colectivos sumamos 9,093 familias de comunidades de bajos ingresos económicos con sus escrituras de propiedad en mano”, declaró la ministra Michelle Sol.

Además, gracias a la Mesa de Casos Colectivos, una iniciativa conjunta con la Defensoría del Consumidor, el Centro Nacional de Registro (CNR), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de República (FGR), se ha brindado seguridad jurídica a personas que fueron víctimas de lotificadoras que les negaron sus escrituras de propiedad. Desde su creación en 2022, la Mesa ha emitido 2,593 escrituras de viviendas, recuperando una inversión de $8.3 millones a favor de las familias afectadas en todo el país.

En la gestión del presidente, Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 9,093 familias de bajos ingresos económicos con sus escrituras de propiedad en mano. La ministra Sol destacó que la emisión de títulos de propiedad ha permitido a las familias contar con un hogar seguro y estable, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo económico del país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias