spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

$4.9 millones listos para subsidiar planillas de mipymes de octubre y noviembre

El presidente de Bandesal dijo que de los $140 millones destinados a subsidiar el pago de planillas, tienen programado entregar $70 millones en octubre y una cantidad similar en noviembre.

spot_imgspot_img

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, confirmó que han aprobado más de $4.9 millones para el programa de subsidio a la micro, pequeña y mediana empresa para el pago del 50% de su planilla, como parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele, de ayudar al sector empresarial afectado por la pandemia de COVID-19.

Durán dijo que de los $140 millones destinados a subsidiar el pago de planillas, tienen programado entregar $70 millones en octubre y  una cantidad similar en noviembre.

“Hasta las 6 de la tarde del lunes, han ingresado más de 38,357 solicitudes a través de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), de las que más de 7,472 pertenecen al programa de subsidio para las mipymes formales, correspondiente al pago del 50% de planilla de octubre y noviembre”, explicó.

FIREMPRESA dispone además de $360 millones para apoyar con capital semilla a las empresas. “El fideicomiso también cuenta con un programa de créditos para el sector formal e informal, ambos con requisitos de fácil cumplimiento”, agregó.

Durán dijo, sin embargo, que no todas las empresas que han cerrado en el país lo han hecho a causa de la pandemia y que habría que pedir al Ministerio de Economía el detalle al respecto. 

El presidente de BANDESAL puntualizó, además, que gracias a la reforma hecha para que la entidad financiera pudiera crecer, ahora este banco se encuentra en un primer piso apoyando de forma directa a los empresarios para que puedan crecer. 

De esta manera, ahora este banco estatal tiene disponible financiamiento para la economía naranja, el sector tecnológico y el agrícola, entre otros.

Así mismo, Durán aseguró que BANDESAL se ha preparado tecnológicamente para recibir las solicitudes para el fideicomiso.

Recalcó que FIREMPRESA, nació como una iniciativa del Presidente Nayib Bukele y que se obtuvieron los fondos a pesar de la negativa de los diputados de aprobar los $600 millones para financiar ese instrumento a favor de los empresarios. 

El presidente de BANDESAL especificó que se encuentran modificando requisitos para que más sectores puedan aplicar al Fideicomiso y que no queden excluidos de este beneficio.

Esta institución financiera, además, ha pensado en ampliar su oferta para apoyar a los salvadoreños y las empresas a que puedan crecer. “En enero, BANDESAL abre la línea de consolidación de deuda productiva”, concluyó Durán. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias