La ministra de vivienda, Michelle Sol, detalló que se han recuperado más de 4,500 viviendas en diferentes comunidades como Ilopango, Apopa y Soyapango. Según la funcionaria esto se ha logrado durante la vigencia del Régimen de Excepción y por la implementación del Plan Control Territorial.
Asimismo, la Ministra de Vivienda aseguró que se harán giras de ferias de viviendas en las comunidades donde se han recuperado las casas a fin de facilitar la información necesaria a las familias interesadas en adquirirlas.
También, con estas ferias la titular de Vivienda señaló que se pretende que las personas interesadas en adquirir uno de los inmuebles recuperados pueda observar las condiciones en las que se encuentra y así analizar las áreas que necesitan reconstrucción.
En ese sentido, la ministra de vivienda, Michelle Sol, informó que los créditos para los inmuebles recuperados son sin prima, con interés del 3%, y añadió que sí la casa necesita reconstrucción se evaluarán los costos y se le entregarán los fondos para realizar las mejoras.