El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que los 418 accidentes de tránsito que se han registrado en este periodo vacacional han resultado 267 personas lesionadas y 27 fallecieron.
Asimismo, indicó que han atendido 17 incendios y 30 rescates, estos últimos en diferentes balnearios salvadoreños.
Por lo tanto, hizo un llamado a la población a acatar las indicaciones transmitidas por parte de las autoridades y conducir con responsabilidad para evitar pérdidas mortales o que más personas resulten lesionadas.
El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, informó que: “Tenemos que lamentar el fallecimiento de 12 personas en las últimas horas por COVID-19. Hemos hecho un acompañamiento para resguardar a nuestra población del COVID-19. Seguimos con los tamizajes comunitarios, esto es parte de las principales estrategias más importantes”, reiteró.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que como institución han continuado con el tema de las verificaciones respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Hemos seguido verificando las medidas de bioseguridad. Seguimos haciendo las verificaciones alcanzando más de 400 verificaciones a nivel nacional. Hemos alcanzado el máximo de ocupación en la zona de La Libertad, la Costa del Sol y parte del oriente del país. Nos han reportado que los hoteles están siendo verificados por el Organismo de Regulación”, especificó la ministra de Turismo.
De igual forma, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, reiteró a los salvadoreños la importancia de cumplir con las indicaciones que su institución ha emitido para la seguridad de la población.
“Es importante el respeto de las normativas, que sigamos todas las indicaciones, les invito a cumplir todas las recomendaciones que hemos estado pidiendo. Hemos dispuesto cientos de controles vehiculares, pero de nada sirve si no acatamos las recomendaciones, esto nos deja resultados fatales y esto no es justo”, pronunció Bidegain.