spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

4 claves para mejorar tu vida erótica

Nuestras relaciones sexuales pueden mejorar enormemente si potenciamos 4 claves.

spot_img

Por: Marian Frí­as

En las sesiones de terapia de pareja, el poner estas variables sobre la mesa, hace que la pareja ante situaciones de bloqueo, sea capaz de poder entender que les está sucediendo como relación. Comprender que nos pasa es muy liberador y nos predispone al cambio.

Así­ que este post puede ser una oportunidad para pensar en cada una de ellas y que te cuestiones en este momento con tu pareja que puntuación darí­as a cada una, y que podrí­as hacer para mejorarlas. Tomar conciencia de ello y potenciarlas nos ayuda a resolver muchas dificultades. Las relaciones dónde el sexo es un punto fuerte suele estar presente la atracción y la conexión, ambas se potencian poniendo foco en estas 4 “ces”.

Comunicación: ¿expresas a tu pareja lo que te gusta y lo que te da placer? ¿compartes fantasí­as y deseos? ¿expresas tus sentimientos y afectos con gestos y palabras? No estamos muy acostumbrados a hablar sobre sexo, es un tema tabú incluso en parejas que llevan muchos años juntos. Sin embargo, uno de los aspectos claves para aumentar el placer en la cama parte de expresar lo que nos gusta, lo que necesitamos, aprender a pedir y expresarnos con afecto y tacto. Muchas relaciones de pareja están llenas de adivinanzas (donde esperamos que el otro adivine lo que quiero) y de secretos (cosas que no nos atrevemos a compartir), ante el miedo a ser juzgados o rechazados si expresamos lo que realmente sentimos. Hablar de sexo no es solo hablar de lo que no funciona, sino expresar y fortalecer los puntos fuertes, lo que nos funciona.

Confianza: ¿eres capaz de ser quién eres sin miedo a ser [email protected]? ¿te sientes libre, seguro y en un ambiente amoroso en la pareja? ¿buscas y generas situaciones que son placenteras para ti? El sexo no es algo solo fí­sico, sino es un estado mental que nos predispone a querer estar cerca de la otra persona. La confianza no solo nos la da el tiempo, sino lo que nos hace confiar en alguien tiene que ver con sentirnos aceptados, queridos y valorados por lo que somos. El juicio, la crí­tica y el reproche constante, nos aleja, nos cierra. También, la confianza parte de una actitud mental donde partimos de que la persona con la que estamos no tiene una intención de dañarnos, aunque se puedan dar conflictos y a veces las situaciones no sean las más deseadas. La seguridad, la libertad y el amor, son tres necesidades psicológicas básicas del ser que son claves que se respeten dentro de la pareja, para conectar y no llenarnos de resentimientos. Los enfados sin resolver nos alejan del deseo.

Complicidad: ¿sientes que conectas con tu pareja cuando estas a solas y con más personas? La complicidad tiene que ver con la conexión que experimentamos cuando estamos con alguien, ese esa sensación de entendernos sin palabras, y la capacidad de entender cosas que probablemente fuera de la pareja no entenderí­an, es un lenguaje propio, una especie de código de señales que sabemos leer. La complicidad habita en las miradas, en el sentido del humor, en la sutileza y en el juego. La complicidad en las parejas puede detectarse en la actitud de saber que lo mejor de la pareja está por llegar, el saber mirar más allá y buscar espacios dónde se disfrute dentro de la pareja.

Creatividad: ¿te aburres en la relación de manera habitual? ¿hace mucho tiempo que no sorprendes a tu pareja o eres sorprendido? ¿el sexo suele ser de la misma manera, a la misma hora y en el mismo sitio? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, probablemente estés instalado en la rutina. Pararnos y poner atención e intención en hacer las cosas de siempre de maneras diferentes inyecta a la relación de deseo y ganas. Mimarnos, arreglarnos y estar receptivos a dar y recibir novedad a nuestra pareja, son elementos que nos predisponen a conectar.

Te propongo un juego para hacer en pareja: el juego de las prendas. Pon en un bote papelitos con preguntas cada uno que escriba 10 preguntas por ejemplo de cosas curiosas y pí­caras. Cuando cada uno saque una puede elegir responder o quitarse una prenda de manera sensual”¦. Te sugiero preguntas del tipo: ¿dónde te gustarí­a viajar? ¿si pudieras tener un super poder cual serí­a? ¿dónde te pondrí­as un tatuaje? ¿una parte de tu cuerpo que te genere excitación? ¿la primera vez que fantaseaste, recuerdas cual era el contenido?”¦

Te animo a que pruebes como pequeños cambios, dan lugar a grandes diferencias.

Tomado de: enfemenino.com

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias