spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

24 horas 0 Homicidios: 25 Detenidos y 42 Asesinados por Armas de Fuego

42 homicidios se dieron desde el pasado martes hasta el día de ayer. Se capturaron a 25 personas por homicidio y portación Ilegal de arma de fuego. Se anuncian 24 horas sin homicidios

spot_img

Por: Alessia Genoves


42 personas fueron asesinadas por impactos de armas de fuego desde el pasado martes. El Plan Despliegue Nacional respondió con la detención de 10 personas, asociadas por los delitos de homicidio; y otras 15 deportaciones de armas blancas y de fuego, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

1.77 eran los homicidios diarios, hasta los meses de agosto y septiembre, según lo reporta la MJSP; y las cifras de homicidios marcaban una reducción del 34%, en esa fecha. Por ello, la nueva ola de violencia ha alertado a las autoridades.

Pero las últimas 24 horas se han reportado sin homicidios, según lo asevera el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Añade que el país ha recuperado su “relativa tranquilidad”, en la que el gobierno llegó a reportar hasta 22 días sin homicidios, hasta septiembre del presente año.

Luego del Despliegue Nacional, El Salvador contabiliza 24 horas sin homicidios. Luego de 3 días de violencia, que nos recordaron lo que era normal en nuestro país hace pocos años, hemos recuperado la relativa tranquilidad que habíamos logrado en este Gobierno. Gracias a Dios”, exclamó el presidente.

26 Detenidos: Homicidios y Armas de Fuego

26 personas han sido detenidas tras ser acusadas por delitos de homicidio (10) y portación ilegal de Arma de Fuego (15), desde el pasado martes, de acuerdo con los reportes de la corporación policial.

Guillermo López capitalizó la primera captura, el día martes, a las 10:54 de la mañana. Fue capturado por la portación ilegal de armas de fuego, en el municipio de Soyapango (San Salvador).

Mario Rivera y Alexander Amaya, por otra parte, fueron arrestados en el municipio de Ciudad Delgado (San Salvador), a la 1:29 AM del siguiente día, tras ser acusados de cometer un doble asesinato en Cuscatancingo. Ese mismo día, las autoridades sometieron a arresto a Julio Prieto, con cargos de homicidio agravado y secuestro, en contra de un policía.

26 Detenciones: martes 9 – viernes 12 de noviembre

Francisco Rodríguez, Marvin Ramos, Luis Lovos, Santos Romero, Pedro Barraza y Denis Navarrete fueron detenidos por la portación ilegal de armas de fuego; pero el último acumuló cargos de homicidio agravado, al ser acusado de darle muerte a un ciudadano en un autobús, en la colonia Los Altos, en Soyapango (San Salvador).

Otras once personas fueron capturadas éste viernes. Cinco de ellas están relacionadas con la comisión del delito de homicidio agravado y tentado. Entre los casos, figuran los nombres de Carlos Rodríguez, Oscar Jovel, Carlos Góngora, Miguel Ángel Soriano y Jonathan Fernández; éste último también fue detenido por el cargo portación ilegal de armas de fuego, en la Comunidad Los Colochos, de San Martín (San Salvador).

Asimismo, Adrián Martínez, Néstor Baires, Armando Amaya, Brenda Rodríguez y Rigoberto Villalta fueron detenidos por la portación ilegal de armas de fuego; cabe resaltar que los dos últimos también portaban armas blancas, según los reportes de la PNC.

42 Asesinatos

Un total de 43 personas fueron reportadas como asesinadas desde el pasado martes 9 de noviembre, hasta el día de ayer. Las autoridades de gobierno sostienen que, desde el último reporte del jueves, ya no se han alertado casos de asesinatos.

10 personas fueron asesinadas el pasado martes, la mayoría de éstos casos tuvieron concurrencia en el departamento de San Salvador (5); mientras seguido de Santa Ana (2), San Migue (1), Cuscatlán (1) y Usulután (1). Todas las víctimas murieron tras el impacto de armas de fuego.

42 Homicidios: martes 9 – jueves 11 de noviembre

El día siguiente fueron reportados un total de 21 casos de homicidio. Sin embargo, las autoridades no detallaron todos los casos de concurrencia. En su lugar, sólo cinco casos fueron reportados, de los cuales 3 tuvieron lugar en San Salvador, uno en La Libertad y Morazán.

11 homicidios reportó la PNC el pasado jueves 11 de noviembre. Sólo uno de éstos casos reportó lesiones inducidas por armas blancas, mientras que el resto se dieron por armas de fuego. Ésta vez, sólo 3 de los casos tuvieron lugar en San Salvador; otros dos en el departamento de La Libertad y otros dos, en Usulután. El resto de casos tuvo lugar en Santa Ana, Son Sonate y La Unión

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias