miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

24 homicidios implican a 43 sujetos de la 18 Sureños

¡Sigue nuestras redes sociales!

24 homicidios implican a 43 pandilleros de la 18 Sureños. Sólo 31 compadecen a la justicia.

Redacción ContraPunto

Unos 24 casos de homicidio implican a unos 43 sujetos de la Pandilla 18 Sureños. 31 de los imputados están siendo procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción C, de San Salvador; mientras que otros 12 permanecen ausentes. La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de detención, para concluir con el proceso.

22 de los incoados fueron capturados durante la mañana del pasado miércoles. La estructura delictiva operaba en la zona norte para-central del país “desde Ilopango hasta Ilobasco”. Al menos 8 canchas deportivas eran el escenario en donde administraban el contrabando de drogas y de armas; y ejecutaban extorsiones.

El Carmen, municipio Cuscatlán, presenció uno de los 24 escenarios de sangre. Una menor de edad fue asesinada por 2 sujetos, el pasado 31 de enero. Se sabe que en las proximidades de ese lugar, José Ricardo Juárez administraba una de las canchas municipales, concretamente la de Santa Cruz Michapa.

48 homicidios se cuantificaban hasta el pasado 21 de febrero; una cifra que va en ascenso respecto al mes anterior, que cerró con 28 homicidios. Con el requerimiento de ésta tarde, se está dandorespuesta a la escalada de violencia que muestra la Pandeila 18, como una respuesta institucional, a efectos de que estén conscientes de que ningún caso de éstos quedará impunes”, manifestó el titular de la Unidad Fiscal contra el Crimen Organizado.

En otras noticias, Josué Ricardo Cerón López, Luis Mario Sánchez Lemus y Jonathan Gil Alfaro fueron capturados por el delito de Homicidio Agravado. El hecho habría quitado la vida a un joven de 21 años el 10 de noviembre de 2021.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias