- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

235 mil viajeros ingresarán a El Salvador en vacaciones, proyecta Migración

¡Sigue nuestras redes sociales!

225 mil extranjeros podrían ingresar a El Salvador en vacaciones agustinas. Esta proyección la reserva Ricardo Cucalón. 1,180 extranjeros ingresaron al país durante el primer semestre.

Redacción ContraPunto


235 mil viajeros que ingresarán y saldrán del país, es la proyección de visitantes reserva el Ministerio de Migración y Extranjería (DGME). Éste flujo migratorio podría ingresar al país durante las vacaciones agustinas., desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto de éste año. La alta demanda de visitantes requeriría de la diligencia de 450 oficiales de migración, en las 2 terminales aéreas, 7 fronteras terrestres; 5 puertos marítimos y 3 delegaciones migratorias del país”.

Alza del 29%” es la proporción que responde a la expectativa de visitantes para el período de vacaciones, una cantidad que podría superar, con diferencia, a la del año 2021. La declaración fue anunciada por el titular de la DGME, Ricardo Cucalón. Tal cantidad se sumaría a los 1,1 millón de visitantes, reportados hasta el término del primer semestre del año; es decir, un aproximado de 1,3 millones de visitantes.

En éstas temporadas agustinas, esperamos atender un número de 26 mil viajeros cada día, que entrarán y saldrán por nuestras fronteras, atendidas por nuestro personal de aviación general de aviación y extranjería”, indicó Cucalón.

Más flujo

1 millón 180 mil de extranjeros” arribaron al territorio nacional, durante el primer semestre del año. Esa cifra representaría, a su vez, una parte de los 4,400 millones de personas “que ingresaron por nuestras fronteras marítimas y aéreas”, según lo detalla el titular. Hasta el próximo mes, esa cantidad incrementaría con 235 mil viajeros, al interior del territorio nacional.

Basado en las proyecciones, el titular indicó que las instituciones habrían fortalecido la capacidad de atención de recursos tecnológicos y logísticos”. Entre otras cosas, indicó que ampliarían los trámites migratorios, durante jornadas ordinarias y extraordinarias en las oficinas de Santa Ana, Usulután y San Miguel, para laemisión de pasaporte, gobernación, revisión de actas notariales, pre-chequeo, defunciones, servicios de extranjería, entre otros”.

Las expectativas del gobierno son altas. De hecho, al término del primer trimestre del año, unos 521 mil visitantes recibió el país, siendo calificado como uno de los destinos turísticos más demandados, de acuerdo con la agencia de viajes Fordward Keys. La demanda podría ser mayor, durante éstas vacaciones, por lo que las autoridades recomiendan precisar los datos de las actas y documentos requeridos, para lo que las instituciones ofrecen la revisión anticipada de esas actas, en todas nuestras sucursales de forma gratuita”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias