- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

1,1 millones de turistas ingresaron a El Salvador 1er semestre 2022

¡Sigue nuestras redes sociales!

1,1 millones de turistas visitaron El Salvador hasta junio de 2022. El país recuperó el 92% de los 1,2 millones de turistas de 2019. Mitur reporta un 43% en crecimiento de divisas.

Por Alessia Genoves


1.1 millones” de turistas ingresaron El Salvador, durante el primer semestre de 2022. La cifra representa una recuperación estimada del 92% del ingreso de extranjeros, y de connacionales que vinieron al país, respecto a los 1,2 millones registrados durante el año 2019. Por lo tanto, el tuvo un crecimiento del -8% respecto al del año 2019, de acuerdo con los datos proporcionados por la titular del Ministerio de Turismo (Mitur), Morena Vadez.

$2,090,660,000” dólares sería la cantidad del gasto estima, por los turistas, a su llegada a El Salvador, durante todo el primer semestre del año. El dato representa un “43% en el crecimiento de las divisas, respecto a los de $1,462,700,000 dólares erogados por turistas, en diferentes actividades económicas dentro del país, según así se constata en los datos de ingresos divulgados por la titular del Mitur.

Más turistas

725 mil turistas llegaron al país, durante el segundo trimestre del año. La cifra representa un increment de hasta el 18% respecto a los 521 mil turistas que ingresaron al país, en el primer semestre, de acuerdo con datos del Mitur. El primero trimestre representa, a su vez, un incremento del -8% respecto al mismo período del año 2019, según lo establecen las comparativas de viaje de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Éste dato, además, representaría un 57% de la proyección 1,9 millones de turistas, de con la proyección que el Mitur es indicado, para el cierre del año 2022. Es decir, el país busca superar los 1,7 millones de extranjeros, que recibió durante el año 2019. Del mismo modo, busca superar la recaudación de los $1,5 millones de dólares, que se reportaron durante el año 2019; cifra que, desde luego, ya había sido superada en 2020 ($1,8 millones), pero volvió a estancarse en 2021 ($1,64 millones), de acuerdo con datos de la OMT.

La afluencia de visitantes harían de El Salvador“el destino con más resiliencia es El Salvador”, con un porcentaje un porcentaje del +28% en los niveles de crecimiento, previos a los de la pandemia del covid19. La estimación ha sido divulgada por la agencia de análisis de viajes, Forward Keys, en el informe titulado “LATAM continues to shine”. Sin embargo, el datos son vigentes hasta el mes de marzo de éste año.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias