spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

$23.4 millones para reserva nacional de granos básicos

El ministro fue enfático al decir, que estos productos serán parte de una reserva nacional de granos básicos para garantizar el abastecimiento durante y después de la emergencia sanitaria.

spot_imgspot_img

En una nueva sesión de interrogatorio en la Asamblea Legislativa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, explicó que los $23.4 millones que fueron desviados por Ministerio de Hacienda hacia esta cartera de Estado, fueron ocupados para la compra de maíz y frijol.

Anliker fue enfático al decir, que estos productos serán parte de una reserva nacional de granos básicos para garantizar el abastecimiento durante y después de la emergencia sanitaria.

La medida surge producto a los problemas que ha generado la propagación de la infección del coronavirus en territorio nacional.

El interrogatorio surge debido a que los diputados, consideran que fue un movimiento poco común esta acción, ya que los fondos iban a ser destinados para el pago de salarios.

¿Cuánto transfirieron de salarios?, ¿cuál es la situación para el pago de salarios en este momento?, ¿en qué consisten los gastos financieros?, son algunas interrogantes que le hizo a Anliker, esta tarde, la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

El legislador del PDC, Rodolfo Parker, le preguntó por las fechas en las que entraron esos granos básicos al país.

Anliker respondió que recibió instrucciones de presidente de la República, Nayib Bukele, de crear una reserva estratégica de 1, 102,000 quintales de maíz blanco; de arroz 85,115. 17 quintales y de frijol 99,739.02 quintales.

En julio pasado, en dos ocasiones, Anliker no llegó a la Comisión a explicar el uso de $23.4 millones que ha solicitado que se le transfieran para reponer dinero que ya gastó en granos básicos. Parte del dinero era del presupuesto del ministerio para el pago de salarios, por lo que algunos diputados calificaron de “ilegal” esa acción.

"Hay que ver el enfoque. Este documento de los $23.4 millones, tiene dos meses de estar acá y no lo hemos resuelto. A mi me satisface que ese dinero se haya invertido en alimento a excelente precio y más en pandemia", Francisco Merino, diputado del PCN.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias