spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

23 reos muertos en intento de fuga en la cárcel La Modelo

Los disturbios se estarían presentando, en especial, por las restricciones a las visitas. La situación dejaría varios heridos y no se descartan fallecidos.

spot_img

Un intento de fuga en la cárcel La Modelo de Bogotá ocurrió en la noche del sábado dejó como la saldo de la muerte de 23 internos.

El motivo de esta acción por parte de los presos fue causada al parecer por un presunto problema sanitario en relación con la pandemia de coronavirus, que ya deja más de 200 contagios en Colombia.

"Debo comunicarles que anoche (este sábado) hubo un intento masivo y criminal de fuga en la Cárcel La Modelo y motines en varios centros penitenciarios del país", señaló este domingo la ministra del Interior, Margarita Cabello.

Ella confirmó que, por estos hechos ocurridos en La Modelo, donde permanecen reclutados más de 5.000 personas, murieron 23 que purgaron condenas y 83 quedaron heridos, de los cuales hay 32 permanecen hospitalizados.

Por su parte, 7 empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, también quedarán. "Dos se encuentran en estado crítico", aseveró Cabello.

La Ministra señaló que, pese a los intentos de fuga, ningún interno escapó. "Aquí había un plan criminal de fugas que fue frustrado, tampoco hay un problema sanitario que hubiera generado esos motores. Hoy no hay un solo contagio de coronavirus relacionado con privados de la libertad o funcionarios del Inpec", aseguró.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias