viernes, 24 mayo 2024

$225 mil en casas dan a víctimas de Masacre de El Mozote

¡Sigue nuestras redes sociales!

$255 invierte el Ministerio de Vivienda en la entrega de escrituras y materiales de construcción para casas de familias víctimas de Masacre de El Mozote.

El Ministerio de Vivienda entregó contribuciones para la construcción de viviendas a 35 familias que habitan en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán. Esto como parte de las acciones que el gobierno realiza para dignificar a los habitantes de la zona, quienes fueron víctimas de una masacre durante el conflicto armado

A las familias que inician la construcción de sus casas, se les dio también: planos, materiales y el acompañamiento de los equipos que brindan asesoría para garantizar calidad en el proceso constructivo.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda entregó 45 escrituras, este beneficio se suma a la contribución para la construcción de las viviendas que se traduce en una inversión social de $255 mil.

Por su parte, María Márquez, una de las beneficiarias de esta iniciativa expresó su agradecimiento: “les damos las gracias por que viene a darnos la vivienda, y al Presidente que nos ha visitado también”.

La ministra de vivienda, Michelle Sol, destacó que “a través del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños, el Sistema de Vivienda está saldando una deuda histórica y cumpliendo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

La entrega de escritura y materiales para la construcción de las casas la realizó la ministra de vivienda, Michelle Sol, quien puntualizó el motivo de la iniciativa: “ustedes son testigos de las intervenciones integrales. Con acciones damos cumplimiento a las indicaciones del Presidente Nayib Bukele de mejorar sus condiciones, que por décadas solo se quedaron en promesas, pero ahora estamos cumpliéndoles”.

La gestión del Presidente Bukele ha mejorado las condiciones de 242 familias de El Mozote con una vivienda adecuada y con una inversión en escrituras de propiedad por $1.8 millones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias