Un grupo de 56 miembros de estructuras criminales fueron condenados de 3 a 194 años de prisión, con base al fallo emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador.
Los enjuiciados fueron enviados a prisión luego que se comprobara tras investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que habían cometido delitos de extorsión, homicidio, proposición y conspiración al delito de extorsión y agrupaciones ilícitas.
La investigación del caso estuvo a cargo de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), que dio seguimiento desde marzo hasta mayo de 2017.
Los investigadores, guiados por la dirección funcional de la Fiscalía, lograron recopilar pruebas documentales y testimoniales para sustentar las acusaciones en contra de los imputados, lo que sirvió de fundamento para que las autoridades judiciales pudieran dictar las condenas.
De acuerdo a los informes, todos los condenados operaban en grupos criminales en los municipios de San Salvador, San Marcos, Soyapango y en la zona del cerro San Jacinto.
Todos participaban en asesinatos y chantajeaban a las personas que residen en los lugares antes mencionados.