spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

194 años de cárcel para 56 extorsionistas

Investigadores policiales comenzaron las indagaciones en el 2017 y con base a las pruebas presentadas en el tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador se logró la condena de los delincuentes.

spot_img

Un grupo de 56 miembros de estructuras criminales fueron condenados de 3 a 194 años de prisión, con base al fallo emitido por el  Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador.

Los enjuiciados fueron enviados a prisión luego que se comprobara tras  investigaciones de la Fiscalí­a General de la República (FGR)  que habí­an cometido delitos de extorsión, homicidio, proposición y conspiración al delito de extorsión y agrupaciones ilí­citas.

La investigación del caso estuvo a cargo de la División Antiextorsiones de la Policí­a Nacional Civil (PNC), que dio seguimiento desde marzo hasta mayo de 2017.

Los investigadores, guiados por la dirección funcional de la Fiscalí­a, lograron recopilar pruebas documentales y testimoniales para sustentar las acusaciones en contra de los imputados, lo que sirvió de fundamento para que las autoridades judiciales pudieran dictar las condenas.

De acuerdo a los informes, todos los condenados operaban en grupos criminales en los municipios de San Salvador, San Marcos, Soyapango y en la zona del cerro San Jacinto.

Todos participaban en asesinatos y chantajeaban a las personas que residen en los lugares antes mencionados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias