spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

19 de cada 20 salvadoreños aprueban acciones del gobierno ante el coronavirus

En octubre pasado, esa percepción era del 92 %, "una cifra igualmente alta en comparación con el apoyo de otros mandatarios de América Latina", indicaron los encargados del sondeo.

spot_img

Un total de 19 de cada 20 salvadoreños avala y respalda el trabajo del presidente de la República, Nayib Bukele, desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, según arroja los resultados de la última encuesta dada a conocer por la casa encuestadora Cid-Gallup.

En octubre pasado, esa percepción era del 92 %, "una cifra igualmente alta en comparación con el apoyo de otros mandatarios de América Latina", indicaron los encargados del sondeo.

La última encuesta de CID Gallup asegura que la administración de Nayib Bukele ha incrementado su aprobación al 97 %, debido al manejo de la pandemia. De acuerdo a la ficha técnica, el estudio fue realizado telefónicamente del 7 al 16 de noviembre a 1,200 personas con un error de más o menos 2.3 %.

Según la casa encuestadora, el 85 % de los adultos en el país se expresan "muy bien" del presidente, "número significativamente superior" al 76 % que opinaba de igual forma en octubre pasado.

LEA TAMBIÉN: Nayib Bukele se mantiene a la cabeza en Latinoamérica como presidente mejor evaluado

“Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes en las distintas regiones del país y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas”, detalló la encuestadora.

Una de las principales validaciones de la gestión y figura de Nayib Bukele, se da en el manejo y las decisiones que ha tomado respecto a la pandemia y las emergencias que ha atravesado El Salvador en estos últimos meses.

Como su fortaleza principal se afirma la capacidad de resolver los problemas, la atención a las emergencias por las diferentes tormentas y en dar solución a la situación vulnerable que tiene el país, dice la encuesta.

El Gobierno salvadoreño en diferentes ocasiones ha asegurado que El Salvador está dentro de los países con menos casos de contagios y fallecidos registrados a causa del virus, "debido a las acciones oportunas tomadas por el gabinete y el mandatario".

Hasta este miércoles, El Salvador registra 36,965 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,392 se encuentran activos, mientras que la cifra de fallecidos es de 1,056.

LEA TAMBIÉN: Bukele estimado en dos encuestas como el presidente regional con mejor desempeño ante el COVID-19

Anteriormente, Bukele fue posicionado como el mandatario con la mejor evaluación en América Latina y mantiene su nivel de aprobación e imagen presidencial con los estándares de excelencia, con el 92% de calificación por su población, según certifica Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Según el directorio, con sedes en Washington y Buenos Aires, el fortalecimiento de la gestión del mandatario salvadoreño ha crecido con el paso de los últimos meses, por el buen desempeño en su trabajo. Además, su aprobación creció por el combate a la pandemia del COVID-19 y en la labor misma de la post pandemia.

Las acciones del gobierno han sido fundamentales para mantener los niveles de contagios bajos y la prevención más efectiva, destacando entre los mejores del mundo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias