1,500 beneficiados con obra de mitigación de la DOM en Mejicanos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La DOM realizará los trabajos de mitigación entre la avenida Montreal y colonia Guadalupe de Mejicanos, con el fin de salvaguardar la vida los habitantes de la zona.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició los trabajos de mitigación de una cárcava de la colonia Guadalupe en el municipio de Mejicanos, a fin de evitar la erosión de la cárcava y reducir el riesgo para las familias, transeúntes y estudiantes del Centro Escolar Católico Tepeyac.

Los trabajos de mitigación que realizará el personal de la DOM se harán en el pasaje Calabozo, avenida Montreal. Con esta obra la institución espera beneficiar a más de 1,500 habitantes de la zona.

Esta obra que solicitada por el alcalde de Mejicanos, Saúl Melendez, contempla la construcción de un muro de retención de concreto, la restitución de la capa asfáltica de la calle, construcción de acera y cordón cuneta, ejecución de caja de agua lluvias y reparación de gradas de acceso existentes.

Ante el anuncio del inicio de los trabajos de mitigación el edil de Mejicanos expresó: “Esta es la realidad, estas obras ustedes las habían pedido hace muchos años atrás y nunca se las realizaron. Ahora con la DOM nuestros impuestos están siendo invertidos en obras como esta”.

Por su parte, Oscar Argueta, habitante de la comunidad Guadalupe, agradeció al gobierno municipal y central por la ejecución de la obra de mitigación y destacó que otro de los beneficios que habrá con la mejora es el acceso vehicular de los habitantes.

Asimismo, Blanca Pérez, habitante de la zona, expresó que con los trabajos esperan que durante el invierno ya no tengan la necesidad de acudir a un albergue por la zozobra que la cárcava genera a los residentes de la referida comunidad.

Desde el 2 de febrero de 2022 inició de la recuperación de la red vial de Mejicanos a partir de esa fecha la DOM ha renovado las calles de las colonias Montebello, La Gloria, residencial San Ramón, residencial Metrópolis y la diagonal Arturo Romero. Asimismo, a través del Plan Nacional de Bacheo, El pasado 15 de febrero se harán obras en entre la calle Castro Morán y unicentro Metrópoli como las sendas 4 y 5 de la colonia metrópolis la senda 5 y calle principal como el pasaje f de los condominios de Los Condes, entre otros.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias