El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció hoy que, en el periodo vacacional de Semana Santa, se han detenido a 152 conductores por el delito de conducción peligrosa en controles antidopaje a nivel nacional, representando un aumento del 137% respecto al año anterior.
Desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1.º de abril, se realizaron cuatro veces más pruebas antidopaje que en 2023, según lo detallado por el funcionario. Por su parte, el titular del VMT, Nelson Reyes, señaló que, en el año 2023, se realizaron 2,890 pruebas y este año en el periodo de vacación hubo más de 7 mil pruebas.
El director del Transporte de Carga VMT, Rodolfo Valdez, supervisó uno de los dispositivos del lunes 01 de abril y explicó que: “El año pasado llevábamos 2,485 pruebas, este año 6,088; es decir, 2,497 pruebas más”. Por otro lado, destacó que no se reportan lesionados por conductores en estado de ebriedad durante esta Semana Santa, y que la mayoría de los conductores peligrosos fueron detenidos entre la 1 y 3 de la mañana.