viernes, 12 abril 2024

132 mil visitantes llegaron a El Salvador durante Semana Santa

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 132 mil turistas internacionales arribaron al país durante las vacaciones de Semana Santa, superando las expectativas del Ministerio de Turismo.

En el marco del Plan Verano 2024, se registró un total de 132 mil visitantes internacionales durante Semana Santa, superando las expectativas previstas por el Ministerio de Turismo. La titular del MITUR, Morena Valdez, informó que este número representó un incremento del 29 % respecto al año pasado.

La titular del MITUR detalló que se esperaba un ingreso de 126,000 visitantes internacionales para Semana Santa, de los cuales, hasta el pasado sábado, ya se registraban más de 124,000 ingresos de turistas, equivalente al 98 % de lo proyectado para este periodo vacacional.

En comparación con el año anterior, se ha observado un aumento del 29 % en la llegada de visitantes internacionales y un notable incremento del 46 % en el turismo nacional. Valdez también resaltó los sitios más visitados durante este período, incluyendo el Puerto de La Libertad, la Biblioteca Nacional de El Salvador, el Parque Natural Balboa, el cine al aire libre y el lago de Ilopango.

La realización de eventos deportivos y de entretenimiento de talla mundial fue señalada como determinante para que El Salvador siga siendo un destino emergente y atractivo para los turistas extranjeros, consolidando al país como un referente en la región, según destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias