sábado, 13 abril 2024

11 mitos del orgasmo y placer femenino

¡Sigue nuestras redes sociales!

A través de los años se han desmitificado muchos tabúes que existí­an en torno al orgasmo y placer femenino

Es parte de nuestra naturaleza humana la necesidad de exploración, de conocimiento y de goce sexual. A través de los años se han desmitificado muchos tabúes que existí­an en torno a ello, pero cabe mencionar que realmente quienes estaban peor vistas eran las mujeres que llegaban al éxtasis o buscaban disfrutar de las relaciones sexuales, y no ser solamente un “vehí­culo” para la procreación o placer masculino.

La ciencia del orgasmo femenino guarda una enorme variabilidad dependiendo de la cultura: mientras que en algunas comunidades es rara la mujer que no tiene uno o dos orgasmos durante la relación erótica, en otras -inmersas en una represión severa- brilla por su ausencia.

No existe un patrón universal que rija el orgasmo femenino, cada mujer lo experimenta con distintas sensaciones, intensidad y duración.

Aquí­ te una lista de datos curiosos acerca del orgasmo femenino y cómo ha sido -y sigue siendo- visto.

1.    Aristóteles y Platón estaban convencidos de que el erotismo femenino podí­a llegar a ser tan fuerte que, durante el coito, una mujer podí­a partir en dos a un hombre por sus caderas. 

 2.    En el continente africano, los Masai sólo tienen relaciones de noche, cuando ellas están cansadas, porque si no su orgasmo serí­a capaz de convertir el semen en agua, según sus creencias. 

 3.    Los Bantús, una tribu africana, le tienen tanto miedo a las contracciones orgásmicas de la vagina, que prefieren eyacular entre las rodillas de sus esposas.

 4.    Los hombres de la tribu africana de los Bení­n, hacen que las mujeres se casen entre sí­ para darse placer entre ellas, y cuando desean tener hijos alquilan un varón para que les haga el trabajo. 

 5.    En la antigua china se inventaron las -hasta ahora- populares “ben-wa” o “bolas de geisha” que insertaban en sus vaginas para que el roce constante estimulara su punto G, proporcionándoles una placentera y orgásmica sensación durante el dí­a. 

 6.    En África y Nueva Guinea algunos pueblos comparten la creencia de que la vagina tiene escondidos dientes que pueden morder el pene del varón, si el deseo femenino se torna ingobernable. 

 7.    El término “˜”™Petit Mort”™”™ para definir el orgasmo, viene de la idea que tení­an los franceses de que durante la muerte la última sensación era un orgasmo.

 8.    Los Isabelinos viví­an convencidos de que cada clí­max les restaba un minuto de vida. 

 9.    A principios del siglo XX algunos médicos vieneses extirpaban el clí­toris, porque consideraban que el orgasmo podí­a provocar en la mujer debilidad mental y dificultades para tener hijos. 

 10.    Poseí­das o en arrebato mí­stico, histéricas convulsionadas o libertinas: así­ fueron llamadas las mujeres que se atrevieron a explorar en el pasado su placer sexual. 

 11.    Sólo la cuarta parte de las mujeres llega al orgasmo durante la cópula sin necesidad de estimular a la vez el clí­toris, y únicamente 1.5% utiliza un objeto para simular la penetración cuando se masturba.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias