spot_img
spot_img

103 salas de Lactancia Materna inaugura la Primera Dama de la República

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las salas tienen como propósito contribuir a que cada bebé logre una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementaria al menos hasta los 2 años.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró 103 salas de Lactancia Materna en distintas instituciones públicas del país, entre las que se encuentran: ministerios, autónomas, Asamblea Legislativa y la alcaldía de San Salvador. 

Una sala de lactancia es un espacio que busca apoyar a la lactancia materna, brindando áreas confortables, privadas, higiénicas y accesibles para facilitar que las mujeres amamanten a sus hijos y puedan extraer y conservar adecuadamente su leche.

Las instituciones que contarán con ese tipo de salas tendrán un comité de Lactancia Materna, integrado por personas que laboran en cada una de ellas y tienen el compromiso de generar acciones sostenibles que fomenten, apoyen y protegen la lactancia dentro de su entidad. Estos espacios estarán disponibles tanto para las madres que laboran en cada una de las instituciones del Estado como para las mamás que las visitan.

Según la Primera Dama de la República las salas tienen como propósito contribuir a que cada bebé logre una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementaria al menos hasta los 2 años.

Las salas fueron acreditadas después de cumplir con una serie de requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, los cuales se encuentran alineados con los estándares internacionales, indicó la Primera Dama de la República. Asimismo, se refirió a la Ley Nacer con Cariño, que se articula al sistema nacional de salud.

“Con la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño generamos diferentes acciones estratégicas que garantizan los derechos de la mamá, su bebé y su familia en torno a la Lactancia Materna”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias