spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

10 preguntas de ARENA al GOES sobre impago

El partido ARENA insiste en que la responsabilidad del impago radica únicamente en el Estado y su "modo desordenado de llevar las finanzas públicas".

spot_img

La fracción legislativa del partido ARENA ingresó este martes una solicitud para interpelar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. El objetivo, detallaron a través de un comunicado, es que el funcionario explique la razón “para haber llevado al paí­s a caer en impago, contando con los recursos para evitarlo”.

El partido ARENA insiste en que la responsabilidad de la situación radica únicamente en el Estado y su “modo desordenado de llevar las finanzas públicas”. Y exige al gobierno a que rinda un informe sobre el problema.

Le puede interesar: Aprueban recorte presupuestario para superar impago.

“En la plenaria del viernes pasado quedó ampliamente demostrado que el gobierno no necesitaba de los votos del partido ARENA para solventar el pago de la deuda previsional”, insisten en el comunicado.

Para el partido de oposición, llevar al paí­s al impago es una estrategia electoral del Gobierno y el partido FMLN, algo que estos han negado desde el inicio, responsabilizando a su vez a ARENA de negligencia.

ARENA hizo pública la lista de preguntas que pretenden hacer a Cáceres para esclarecer, dicen, una situación que colocó en desventaja competitiva al paí­s frente a las calificadoras de riesgo de inversión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias