spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

10 asesinatos por Arma de Fuego en menos de 24 horas

10 asesinatos por armas de fuego se reportaron en menos de 24 horas, del pasado martes. Al menos cuatro sujetos fueron detenidos, asociados a cuatro homicidios.

spot_img

Por: Alessia Genoves


Al menos diez asesinatos fueron reportados el día martes por la Policía Nacional Civil (PNC). Los reportes suponen un incremento a la tasa de 1.7 homicidios diarios que registraba hasta el mes de septiembre, por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), resultado del Plan Control Territorial (PCT), mismo que habría reducido los casos al 75%.

Este día hemos registrado 9 homicidios, nuestras investigaciones indican que en los 9 casos se trata de pandilleros y colaboradores que perdieron la vida a causa de rivalidades y riñas internas”, indicó ayer la corporación policial, mientras no aún no se confirmaba la muerte de una de las víctimas

De los incidentes, al menos cuatro personas han sido detenidas, al ser definidas como las responsables de un dobles atentados con arma de fuego. El primero concretó en la muerte de dos civiles, un hombre y una mujer, en Metapán (Santa Ana); y el segundo con una persona muerta y otra lesionada, en Ciudad Delgado (San Salvador).

Los 10 Asesinatos

La corporación policial anunció el reporte de al menos diez muertes violentas, durante el día de ayer. La mayoría de los incidentes tuvieron lugar en los departamentos de San Salvador y La Libertad; y, con menor concurrencia, en los de Santa Ana, San Miguel y Cuscatlán.

El primer incidente tuvo lugar desde las 10 horas y 17 minutos de la mañana. El Cantón el Carmen de Cuscatlán fue el escenario en el que dieron muerte a un albañil, tras ser asestado por varios impactos con ama de fuego.

Los siguientes casos no serían reportado sino seis horas más tarde. Un reporte policial se anunció a las 4:53 de la tarde, luego de que las autoridades se alertaran por otra escena de homicidio, en el cantón La Peña, en Usulután. 25 minutos más tarde, otro cuerpo con lesiones de ama de fuego fue localizado en el cantón Tecomal, de San Salvador.

Cinco minutos transcurrieron para que las autoridades avistaran un doble homicidio (un hombre y una mujer), perpetrado por armas de fuego, en la colonia Trinidad, del municipio de Metapán (Santa Ana). Una hora con catorce minutos más tarde, otros elementos de seguridad ya se encontraban en el municipio de Mejicanos (San Salvador), escenario de otra muerte por arma de fuego.

La colonia Amatepec, de Soyapango (San Salvador), fue otro escenario de violencia. La corporación policial anunció la muerta violenta de “un pandillero de la estructura 18”, a las 8:24 de la noche. En ese mismo municipio, en la colonia Montes de San Bartolo, también anunciaron el avistamiento de otro cuerpo sin vida y con lesiones de bala, a las 9:45 PM.

Otro doble homicidio ya se anunciaba en apenas ocho minutos. El escenario de sangre se reportó el Ciudad Futura, municipio de Cuscatancingo (San Salvador). Una de las víctimas, sin embargo, fue encontrada con vida, pero murió pocas horas después. Los supuestos responsables fueron capturados apenas cuatro horas después, no muy lejos de la zona, en Ciudad Delgado. Sus nombres responden a Bryan Alexander Amaya y Mario Roberto Rivera.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias