spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

10 años de prisión para Nicola Angelucci por caso Infocentros

El expresidente del BMI fue procesado y condenado por el delito de peculado

spot_imgspot_img

El expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci Silva, fue condenado el pasado martes a 10 años de prisión por el Tribunal Tercero de lo Penal de San Salvador, tras comprobar su culpabilidad por los delitos de peculado en modalidad continua en relación al caso “Infocentros”.

Tras la revisión de las pruebas testimoniales, periciales y documentales; el tribunal capitalino logró comprobar la participación de Angelucci Silva, quien durante su gestión al frente del BMI entre el año 2002 y 2009 desvió la cantidad $6, 173,188.61.

El veredicto fue posible gracias a los votos de los jueces, Wilfredo Hernández y Rosa Hernández Ávalos,  quienes durante el proceso fueron denunciados por el abogado defensor de Angelucci, Mario Machado, por falsedad ideológica, falsedad documental, actos arbitrarios y privación de libertad por funcionario público.

De hecho, Machado criticó la resolución de los tribunales argumentando que este es un “caso montado” por el expresidente, Mauricio Funes.

“Qué podí­amos esperar de dos jueces a los que tenemos denunciados penalmente. Esta es una medida revanchista, ha habido una violación extremada de derecho constitucional”, sostuvo Machado tras conocer el fallo.

Cabe mencionar que los jueces optaron por absolver al exdirector de Infocentros, Sigfredo Figueroa, acusado de complicidad necesaria por peculado.

Ante este escenario, los Tribunales pidieron a la Fiscalí­a General de la República (FGR) que extienda las investigaciones hacia los demás miembros de la junta directiva del BMI.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias