lunes, 15 abril 2024

FMLN perdió por no escuchar a su militancia: ASGOJU

¡Sigue nuestras redes sociales!

La organización teme que el FMLN pierda las elecciones presidenciales de 2019

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) criticó a la dirigencia del FMLN y al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, luego de la dura derrota del partido en las elecciones del pasado 4 de marzo.

La ONG afirmó que la derrota del partido de gobierno se debió a la poca comunicación con la militancia. “La dirigencia del FMLN no ha escuchado a sus bases, impuso decisiones y ha perdido la mí­stica revolucionaria”, cita el comunicado.

Le puede interesar: Funcionarios y miembros del FMLN coinciden: cúpula debe dimitir.

Asimismo, AGOSJU indicó que la falta de liderazgo presidencial, la poca conducción polí­tica del gobierno y la escasa comunicación con organizaciones populares, llevaron al FMLN a la derrota electoral de alcaldes y diputados.

“El descontento también se debe a la falta de conducción polí­tica del gobierno, al débil liderazgo presidencial, la fallida estrategia de “gobernabilidad”, medidas económicas neoliberales, deficiente polí­tica comunicacional y falta de cambios en el gabinete. Estas fallas fueron señaladas reiteradamente durante más de dos años por organizaciones populares aliadas a las que nunca quisieron escuchar”, reza el comunicado de ONG.

Lea además: Dirección del FMLN: no vamos a renunciar.

La organización teme que el FMLN pierda las elecciones presidenciales de 2019. Ante ello, mandaron un mensaje al Gobierno central y a la cúpula izquierdista: “Si el partido y gobierno no hacen mea culpa y no rectifican, el riesgo del retorno de la derecha al Ejecutivo en las elecciones del 2019 es aún mayor”, dijeron.

ASGOJU pidió a organizaciones y movimientos sociales la creación del “Frente Nacional de Resistencia Ciudadana”, con el que buscan defender los programas sociales que implementa el Gobierno central.

Analista, funcionarios, asesores y exministros han sugerido al FMLN hacer cambios dentro de la cúpula; también, piden que los dirigentes sean removidos de sus cargos y comenzar a escuchar a la militancia y a la ciudadaní­a.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias