ARENA inscribe a su fórmula presidencial en el TSE

¡Sigue nuestras redes sociales!

El plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales vence el 5 de noviembre

Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo se inscribieron la mañana de este viernes como la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo Paí­s, compuesta por los partidos ARENA, PDC, PCN y DS. Calleja y Lazo se presentaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con militantes de los partidos de derecha que integran la coalición.

En el marco de la inscripción, el presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que en los próximos dí­as llamará a los partidos polí­ticos a firmar un pacto para realizar una campaña electoral con respeto. El plazo de inscripción de las fórmulas presidenciales que desean participar en las elecciones del próximo 3 de febrero de 2019 inició el pasado 3 de octubre y finaliza el próximo 5 de noviembre.

Le puede interesar: Presidenciables en clave: propuestas, encuestas y perfiles

Según las últimas encuestas, Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA, es el mejor evaluado en cuanto a preferencia electoral, con promedios entre 20 y 25 puntos arriba de su rival más cercano, Carlos Calleja de ARENA. 

El partido FMLN, con la propuesta de Hugo Martí­nez como presidente, se posiciona en tercer lugar con un promedio de 8 puntos. Nunca el FMLN habí­a tenido tan baja puntuación en encuestas presidenciales.

Analistas locales le achacan al FMLN pérdida de su popularidad debido a que sus gobiernos no han cumplido con terminar con la violencia criminal ni con la crisis económico y social, tampoco con la corrupción. Lo mismo que se le achaca a ARENA.

La fórmula de Calleja y Lazo se une a las que ya presentaron anteriormente su solicitud de inscripción ante el TSE. Los partidos FMLN y GANA fueron los primeros en inscribirse el 10 y 15 de octubre, respectivamente. Se queda a la espera de la inscripción de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido VAMOS.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias