jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Xiomara Castro asegura que asume la presidencia de Honduras con un país en bancarrota

¡Sigue nuestras redes sociales!

La mandataria promete combatir la corrupción y reestructura un plan para salir de la deuda externa.

La primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien asumió el cargo (2022-2026) este jueves, señala que el país se encuentra en bancarrota y que la pobreza se incrementó al 74 %, que los coloca como el territorio más pobre de América Latina. También señala que salir de la deuda externa será un desafío.

“Este día daré las cifras reales y no maquilladas de lo que estoy recibiendo sobre la tragedia social y económica que enfrenta Honduras y sobre su propuesta de Refundación del Estado socialista y democrático”, asegura.

Agregó que: “Esta cifra explica las caravanas de miles de personas que huyen a México y Estados Unidos”.

“El Estado de Honduras ha sido hundido estos últimos 12 años y lo recibo en bancarrota, el país debe saber qué hicieron con el dinero y dónde están los 20 millones de dólares que sacaron en préstamos. Mi Gobierno no continuará la vorágine de saqueo”, indicó.

Ante este panorama, Castro manifiesta que se debe ejecutar una reestructuración para lograr salir de la deuda externa. Promete combatir la corrupción y “no fallar” a las mujeres.

Honduras ha sido señalado por narcotráfico y corrupción durante la administración de Juan Orlando Hernández (2014-2022). El exmandario no se hizo presente al traspaso de mando.

Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), asumió el hoy poder Ejecutivo tras ganar las elecciones presidenciales del 28 de noviembre de 2021, con 1,7 millones de votos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias