spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Wall Street avanza, aunque limitado por el desánimo generalizado

los expertos insisten en señalar la desconfianza que existe en el mercado actualmente, con varios indicadores de EE.UU. y otros paí­ses cayendo por debajo de lo esperado para 2019

spot_img

Wall Street cerró este martes una sesión sin destacadas incidencias en la que se registraron moderados avances que, según los analistas, se vieron una vez más limitados por el clima de precaución con el temor de una recesión económica global.

El Dow Jones de Industriales se apuntó un ascenso del 0.55 %, superado por el S&P 500 con una subida del 0.72 % y del 0.71 % del Nasdaq.

En concreto, el sector financiero se llevó las mayores ganancias, con bancos como Citigroup, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley o JP Morgan Chase avanzando más de un 1 por ciento.

También animó a los inversores la subida de los bonos del Tesoro a 10 años después de que la semana pasada cayeran por debajo de los de 3 años, algo considerado por el banco central como una señal de recesión próxima y temido por los operadores.

Sin embargo, los expertos insisten en señalar la desconfianza que existe en el mercado actualmente, con varios indicadores de EE.UU. y otros paí­ses cayendo por debajo de lo esperado para 2019, lo que pronostica una ralentización del crecimiento económico.

"Hay mucha angustia con respecto al crecimiento económico global. Es entendible porque se ha estado reduciendo de manera significativa desde principios de 2018", concretaba en un comunicado la compañí­a de análisis Yardeni Research.

Además de ajustes en la previsión de crecimiento para este año por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), otras cifras confirman la tendencia, como una caí­da del 8.7 % de la construcción de nuevas viviendas en EE.UU el pasado mes de febrero, muy por encima de lo esperado.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekí­n, que han protagonizado una guerra comercial con la subida de aranceles poco después de llegar a la Casa Blanca Donald Trump, empeoran la situación.

Pero los analistas subrayan que, aunque las relaciones entre ambas potencias mejoren como resultado de las intensas negociaciones de los últimos meses, esto no significa que la economí­a vaya a registrar una mejora automática.

"Incluso si Trump tiene éxito en sus negociaciones bilaterales en materia de comercio, el desarrollo global puede aún estar basado en una estructura débil, en su mayorí­a como resultado de la tendencia hacia el envejecimiento de la población en buena parte del mundo", explica Yardeni en un comunicado.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias