spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Votos de salvadoreños en el exterior son resguardados en CIFCO

El TSE informó que más paquetes llegarán a El Salvador durante los próximos dí­as

spot_img

Correos de El Salvador realizó este jueves la primera entrega de paquetes con votos de los ciudadanos en el exterior al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar en el que permanecerán guardados hasta la celebración de los comicios presidenciales.

Le puede interesar: Votos de ciudadanos en el exterior llegan a El Salvador

El TSE informó a través de su cuenta de Twitter que los paquetes habí­an sido recibidos en el pabellón ocho por la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) y estos serán abiertos hasta el próximo 3 de febrero.

Los paquetes llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la primera semana de enero; sin embargo, habí­an sido alojados en las oficinas de Correos bajo supervisión de la Fiscalí­a General de la República (FGR).  Estos contienen los votos de la primera y segunda vuelta, de ser requeridos.

También: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado

El organismo colegiado agregó que más paquetes entrarán al paí­s durante los próximos dí­as, ya que los ciudadanos empadronados en el exterior votaron previo a las elecciones.

El pasado sábado se registró un incendio en el pabellón nueve de CIFCO, en el que parte del equipo de transmisión que utilizará el TSE en las elecciones resultó dañado. La Policí­a Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos informaron que el incidente se debió al recalentamiento y cortocircuito de un UPS.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias