spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

VMT vigila cumplimiento de medidas de bioseguridad y pasaje en buses y microbuses

Desde el 24 de agosto, fecha en que el sector transporte reanudó labores, se han impuesto más de 8,000 infracciones a los transportistas.

spot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó un control vehicular instalado en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para constatar las medidas sanitarias y, también, que no se estén aplicando cobros ilegales en la tarifa del pasaje.

“Estamos haciendo las verificaciones, que no hemos parado de hacer desde el 24 de agosto, asegurándonos de que los transportistas nos ayuden en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, declaró Castelar.

El funcionario recordó que, luego de haberse aprobado la Ley de Compensación Económica al transporte público, este sector está obligado a respetar la tarifa establecida por el VMT; pero, algunas rutas aún siguen aplicando incrementos.

“Es importante volver a señalar el tema del alza de la tarifa, con la aprobación de la Ley de Compensación Económica al transporte público no hay más excusas para que la puedan estar aumentando tarifas”, indicó.

Castelar advirtió que toda unidad que incumpla dicha disposición podría ser sancionada y no recibir el subsidio correspondiente. “Queremos pedirle a todos los operadores de transporte que colaboren, que respeten la tarifas y todas las reglas de tránsito”, enfatizó.

El funcionario subrayó que las inspecciones continuarán ejecutándose diariamente para cumplir el doble objetivo: hacer que las medidas de bioseguridad sean aplicadas y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el transporte colectivo.

“En el control vehicular ubicado en la zona conocida como Ceiba de Guadalupe se detectaron conductores que no tenían los documentos en regla, el tema más recurrente desde la reactivación económica”, detalló.

Desde el 24 de agosto, fecha en que el sector transporte reanudó labores, se han impuesto más de 8,000 infracciones a los transportistas.

Castelar, también informó que, en cuanto a los accidentes de tránsito, se ha venido todo el año con una reducción considerable en el número de incidentes viales; pero, “desafortunadamente, diciembre está resultando ser un mes peligroso”, aseguró.

El funcionario explicó que entre el 1 y el 28 de este mes se contabilizan 1,546 incidentes viales, con un saldo fatal de 142 fallecidos, a pesar de ello, son dos víctimas menos en relación al 2019.

Las principales causas de los percances viales siguen siendo la distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito e invadir el carril contrario. En ese sentido, Castelar explicó que el factor velocidad también está provocando más accidentes viales, por lo que instó a los conductores a manejar con precaución para evitar tragedias en las festividades de fin de año.

Las autoridades insistieron en recordarle a la población la importancia de evitar las aglomeraciones para prevenir contagiarse del virus y una posible segunda ola epidemiológica en el país

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias