domingo, 16 de enero del 2022

VMT registra más de 1 mil 300 personas fallecidas por accidentes de tránsito durante el 2021

En el caso concreto de los accidentes de tránsito, el viceministro de Transporte aseguró que existe una pequeña disminución comparado con el 2019.

spot_img

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, detalló que a la fecha se registran 1 mil 346 personas fallecidas por accidentes de tránsito, mientras que en el 2019 se contabilizó 1,396 decesos.

“En primer lugar, en los últimos dos años hemos tenido la invasión de carril como la causa principal de los accidentes de tránsito”, explicó el titular del VMT. Mientras que, el estado de ebriedad se encuentra como la octava causa en los accidentes, según informó Castelar.

En el caso concreto de los accidentes de tránsito, el funcionario aseguró que existe una pequeña disminución comparado con el 2019. «En el caso de los accidentes de tránsito teníamos en el año 2019, 19,934; y para este año tenemos 18,957», dijo el viceministro.

Sobre las medidas preventivas que trabaja la institución en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que hasta ayer 29 de diciembre, más de 1,500 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa y que ahora se exponen a penas más altas debido a las reformas a las leyes de tránsito.

Una persona que circula en un vehículo pesado o de transporte colectivo bajo los efectos de bebidas embriagantes se expone a una pena de hasta 6 años de cárcel.

Solo en diciembre se han detenido a más de 180 conductores, en el marco del Plan Navidad 2021, cifra atribuida a los controles antidoping instalados en distintos puntos del país.

Las personas que circulan en un vehículo liviano bajo los efectos de bebidas embriagantes se exponen a penas de 2 a 4 años de prisión. La ley actual permite hasta 50 miligramos por decilitro de alcohol para conducir.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias