El Ministerio de Vivienda ha entregado 85 escrituras de propiedad a familias del municipio de San Fernando, en el departamento de Chalatenango. Los beneficiarios provienen de varios cantones, entre ellos Llanitos, Hierbabuena, San Juan de la Cruz, Barrio Nuevo y Barrio El Centro.
Este proceso de legalización de terrenos ha sido posible gracias a una inversión de 85 mil dólares, financiada por fondos de la Unión Europea y el gobierno salvadoreño. Según Vivienda, la entrega de estas escrituras representa una recuperación económica aproximada de 425 mil dólares para las familias beneficiadas, quienes ahora pueden tener certeza jurídica sobre sus propiedades.
En el marco de la entrega de las escrituras, las mujeres de la comunidad, que también se dedican a la agricultura, expresaron su agradecimiento a la ministra de Vivienda y su equipo, obsequiando frutas y verduras de sus propias cosechas en señal de reconocimiento.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia del Sistema de Vivienda, implementada durante la gestión del presidente Bukele. Hasta la fecha, se ha logrado beneficiar a más de 108 mil familias en todo el país mediante diversas acciones, como la concesión de créditos, mejora y construcción de viviendas, reasentamientos, y la regularización de propiedades, como parte de la Mesa de Casos Colectivos.
La inversión total destinada a estos programas sociales asciende a 1,183.74 millones de dólares, afirma el Ministerio.