Este día, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en colaboración con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), entregó seis contribuciones destinadas a la construcción de viviendas a excombatientes del conflicto armado.
Los beneficiados residen en los municipios de Guazapa y El Paisnal, del departamento de San Salvador; y de Suchitoto, en Cuscatlán.
La inversión total en el proceso constructivo asciende a $119,842. Y se promete entregar hogares adecuados y seguros para estas familias, los cuales contarán con diseños modernos, piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas, y puertas balcón. Actualmente, las viviendas son de adobe, madera y plástico.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, enfatizó la importancia de garantizar que las ubicaciones de estas viviendas estén libres de riesgos, asegurando la seguridad de las futuras familias beneficiarias. “Antes de comenzar la construcción, verificamos que el terreno esté en buenas condiciones y sin riesgos, para asegurar que la familia viva en una casa segura”, afirmó.
Además, Sol destacó que esta entrega eleva el número total de familias asistidas a 481, a nivel nacional, gracias a la colaboración con el INABVE, y subrayó que el gobierno ha invertido más de $2.5 millones en apoyo a veteranos y excombatientes para este fin.
Adicionalmente, la funcionaria resaltó que el Sistema de Vivienda ha beneficiado bajo este gobierno, a más de 50,000 familias con una inversión social significativa de $726 millones en diversas áreas relacionadas con la vivienda, incluyendo créditos, escrituraciones, mejoras y construcción de viviendas, y reasentamientos.