spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Vinculan a Funes, Rais y Martí­nez en nuevo caso de corrupción

De las 25 órdenes de captura, se han ejecutado 13 que incluye exfuncionarios administrativos de la FGR. Además incluyen al empresario Enrique Rais

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) giró este martes 25 órdenes de captura en contra del exfiscal general, Luis Martí­nez, el exfiscal general adjunto, Edgar Márquez, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, y otros funcionarios de la FGR, acusados por los delitos de Lavado de Dinero, Peculado , Cohecho, entre otros, durante la administración de Luis Martí­nez entre 2012 y 2015.

Asimismo, la FGR ordenó captura en contra de los empresarios Enrique Rais, Hugo Rais, Moises Torres, Aldo Parducci, Jorge Najera, siempre vinculados a actos de corrupción al que la Fiscalí­a ha denominado “Operación Corruptela”.

Lea también: Exfiscal Martí­nez enfrenta audiencia inicial por corrupción de la justicia

Las órdenes de captura incluyen también al exgerente general, Mauricio Antonio Yanes, el exgerente de recursos humanos, José Dolores Zelaya y otros funcionarios de la FGR.

La FGR informó que de las órdenes de captura se han hecho efectivas 13, entre los detenidos están el exgerente Mauricio Yanes, el exgerente de recursos humanos José Dolores Zelaya y el empresario Jorge Nájera.

Por su parte el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) es asilado polí­tico de Nicaragua junto a su núcleo familiar, y es acusado también de malversar más de $351 millones de dólares provenientes de fondos públicos por medio de una treintena de prestanombres.

En cuanto al empresario Rais y su hijo, Hugo Rais, son prófugos de la justicia luego que se les acusara de solicitar a Luis Martí­nez de cometer fraude procesal al inculpar con pruebas falsas a otra persona.

Por ese caso, Luis Martí­nez enfrenta hoy audiencia inicial, en la que también se le intimará por otros 10 delitos nuevos, según informó la Fiscalí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias