El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, afirmó este viernes que el gobierno y las autoridades de seguridad no darán marcha atrás a las medidas implementadas para disminuir los niveles de violencia en el país.
“No vamos a retroceder en las medidas que tenemos en marcha“, dijo durante su participación en los actos litúrgicos en honor al santo patrono de la Policía Nacional Civil (PNC), San Miguel Arcángel, junto a miembros del gabinete de seguridad.
Ortiz lamentó además la muerte de 33 miembros de la PNC y 16 efectivos de la Fuerza Armada en lo que va del 2017.
Le puede interesar: ONU pide al GOES mantener enfoque de prevención de violencia.
El vicemandatario agregó que el incremento de las actividades delictivas en los últimos días es un intento para “intimidar a El Salvador”. A su juicio, estas son las respuestas de los grupos criminales tras los golpes financieros a sus estructuras por parte del aparato de seguridad estatal.
Este jueves, el representante de las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador, Christian Salazar, llamó al Gobierno salvadoreño a mantener un enfoque de prevención de la violencia, durante un encuentro con el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana (CNSCC), en momentos en que el país vive un alza en el número de homicidios.
El funcionario de la ONU hizo un llamado a que el consejo mantenga su enfoque en la prevención porque a su juicio, es la que necesita continuidad y varios años de inversión.
"El consejo es el ente que tiene el poder de mantener este apoyo a la prevención para que establezca como una política de Estado para los próximos gobiernos", expresó Salazar en la sede del Ejecutivo salvadoreño.