spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Vicepresidencia de la República reitera compromiso con víctimas de guerra civil

La actividad se desarrolló con la participaron familiares de unas 10 mil personas que sufrieron daños psicológicos y morales durante los 12 años de la guerra civil.

spot_img

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reiteró el compromiso gubernamental de promover una verdadera ley de reparación integral y acceso a la justicia para la víctimas de la guerra civil salvadoreña; esto durante la Conmemoración del “Día Internacional de las víctimas de la Desaparición Forzada” organizado por Conabúsqueda.

La actividad se desarrolló con la participaron familiares de unas 10 mil personas que sufrieron daños psicológicos y morales durante los 12 años de la guerra civil.

Reunidos en el Palacio Nacional en el Centro Histórico de la capital, el vicepresidente Ulloa les anunció, “hace 10 días nos reunimos con víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en el cual establecimos una línea de trabajo para la reparación digna a las víctimas, ayer recibí de parte de COMADRES, que ya les van a entregar el pago del programa Indemnizatorio, esto indica que estamos pasando de las palabras a la acción”.

En el evento participaron las instituciones oficiales: Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el Contexto del Conflicto Armado en El Salvador, CONABUSQUEDA, presidida por el padre Manuel Acosta, el Viceministro de Cultura Erick Doradea.

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Birgit Gerstenber, informó sobre la aprobación de fondos dirigidos a las víctimas y reconoció “el trabajo del vicepresidente en la defensa, promoción y la búsqueda de mecanismos para la reparación y dignificación de las víctimas del pasado conflicto armado”.

Este lunes 30 de agosto se celebra el “Día Internacional de la Desaparición Forzada”, según el informe de la Comisión de la Verdad en la guerra civil en El Salvador, se calculan unas 10 mil personas desaparecidas y unas 75 muertes de civiles.

“Mi despacho está abierto para trabajar de forma directa con las víctimas, en promover una ley que le de fuerza a este tipo de conmemoraciones, que le de una mayor garantía y trascender más allá de un mandato presidencial, mi compromiso y del Estado, es la búsqueda de sus seres queridos”, concluyó el vicepresidente salvadoreño.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias