spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Viceministro de Ingresos se defiende ante señalamiento de venta de mascarillas al gobierno

El funcionario respondió con documentos de respaldo para exponer ante la población, su inocencia ante las publicaciones vertidas en su contra y se puso a disposición de las autoridades necesarias para que realicen las investigaciones pertinentes.

spot_img

El viceministro de Hacienda Alejandro Zelaya, ha salido al paso ante los señalamientos que lo involucran de ser accionistas de una empresa que distribuyó mascarillas al gobierno por un monto de más de $700 mil.

Al respecto, Zelaya, respondió con documentos de respaldo para exponer ante la población, su inocencia ante las publicaciones vertidas en su contra y se puso a disposición de las autoridades necesarias para que realicen las investigaciones pertinentes.

“Debido a difamaciones en mi contra, quiero aclarar que yo no soy socio de la empresa que un remedo de periódico ha dicho en constantes ocasiones durante esta semana, tengo las compraventas de las acciones del endoso de los títulos que van a ser presentadas cuando lo requiera tanto el Tribunal de Ética o la Fiscalía General de la República o quién quiere investigar”, enfatizó Zelaya.

De igual forma, reiteró categóricamente que todas las pruebas están a disposición de las entidades que los requieran, él por su parte seguirá trabajando en la implementación del Plan Antievasión que ha arrojado excelentes resultados en el combate a la Evasión Fiscal.

“Sigan con sus novelas, nosotros seguiremos combatiendo la Evasión Fiscal, vamos a seguir golpeando a los evasores como lo hicimos este fin de semana en las Bodegas instaladas en Lourdes Colón a través de la Dirección General de Aduanas”, señaló el funcionario.

Esta postura surge, luego que al terminó de la conferencia de prensa registrada ayer en las afueras de la Fiscalía General de la República, el periodista Jorge Beltrán Luna lo interceptara para obtener declaraciones sobre este caso.

Con tono molesto en el video se escucha decir al periodista “solo ladra de lejos”.

Ante este hecho, el presidente de la República Nayib Bukele, quién en su cuenta de redes sociales expuso: “En la “dictadura” salvadoreña, un “periodista” intenta abrir, por la fuerza, la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda y nadie le dice nada.Es más, todavía se queda quejándose después.Extraña dictadura la que vivimos…”.

Además, señaló lo grave que hubiese sido si el Viceministro hubiese respondido al ataque o abierto su puerta.

“Imaginen que hubiera pasado si el viceministro le hubiera tratado de abrir la puerta así, a un “periodista”. Hubiera 80 organizaciones de fachada, pronunciándose. Indignados. Bien decía mi papá: En El Salvador, lastimosamente, no importa lo que se hace, si no quién lo hace”, publicó Nayib Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias