spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Verifican obras de remodelación del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en San Miguel

El nosocomio atiende cerca de 40 mil personas de ese municipio y de otros en los alrededores, como Chinameca, Moncagua y Sesori.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó las obras de remodelación del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel, que tienen como objetivo dignificar el sistema de salud que por años fue abandonado por las pasadas administraciones.

“Este hospital fue fundado en 1985 y nunca había tenido intervenciones de este tipo. Se están haciendo adecuaciones y colocando infraestructura nueva con la cual se pueda atender a los pacientes” de una manera adecuada, explicó el ministro.

Dijo que se está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de “dignificar el sistema de salud” y en el caso del Hospital de Nueva Guadalupe “sabemos que por años recibieron una atención precaria”, una historia que está cambiando, agregó.

El funcionario detalló que dicho nosocomio atiende cerca de 40 mil personas de ese municipio y de otros en los alrededores, como Chinameca, Moncagua y Sesori.

Entre otras obras ejecutadas en el hospital está la construcción del área de consulta externa, área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), para la atención de pacientes con COVID-19, donde, en reconocimiento a la invaluable labor del personal de salud en el combate al virus, se pintó un mural.

“Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho en esta emergencia. Sin ustedes las cifras serían peores”, dijo el ministro al personal de salud.

El funcionario también verificó la entrega de nuevas camas y cunas en el área de pediatría para la atención de niños y niñas de esa localidad, así como nueva maquinaria para el área de rayos X e imágenes, que permitirá ver una placa impresa o de manera digital.

En su recorrido por las instalaciones, pacientes que eran atendidos mostraron su agradecimiento al ministro Alabi y al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en general, por los acertados planes para contener la pandemia e iniciar una transformación completa del sistema nacional de salud.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias