spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Venezolanos marchan para pedir dimisión de Nicolás Maduro

Una manifestación oficialista también fue convocada por Maduro. Se espera que el mandatario haga su primera aparición en un lugar abierto en meses

spot_img

Miles de venezolanos se han manifestado este miércoles en los 23 estados del paí­s y el Distrito Capital para pedir la dimisión de Nicolás Maduro. Los manifestantes aseguran que el segundo perí­odo del mandatario al frente del Ejecutivo venezolano es ilegí­timo.

Decenas de miles de personas marcharon desde diez puntos en Caracas hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.

Por su parte, cientos de chavistas también han marchado este miércoles en la capital venezolana en respaldo al presidente, hacia una tarima en la que está previsto que Maduro haga su primera aparición en un lugar abierto desde hace meses.

Las fuerzas del orden han lanzado bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones opositoras en Caracas y la prensa local asegura que hay un detenido.

Maduro llamó el martes a los ciudadanos a manifestarse pací­ficamente sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.

El Parlamento venezolano y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como legí­timo a Maduro por haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias