spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Vendedor de La Tiendona pagaría $2 millones en impuestos en un periodo de 8 meses

El sujeto será procesado con medidas sustitutivas a la detención.

spot_imgspot_img

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra Salvador Alberto Menéndez Molina, de 44 años de edad, acusado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.

El imputado tendrá que presentarse cada 30 días al Juzgado 2° de Instrucción. Fiscalía General de la República solicitó que la jueza decretara medidas debido a que Menéndez Molina ya tenía un acuerdo de pago con el Ministerio de Hacienda en el cual ya canceló un 10 % de la deuda.

Según el fiscal del caso, la cantidad que Menéndez evadió al fisco es de 2 millones 60 mil 197 dólares con 95 centavos, durante el periodo auditado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. Además el informe de fiscalización del Ministerio de Hacienda manifiesta que ese año el imputado tubo ingresos superiores a los que éste declaró.

Menéndez se dedica al comercio de frutas y verduras en el mercado La Tiendona ubicado en esta capital. La investigación inició el 21 de marzo de 2017, a raíz de una alerta de un posible cometimiento de evasión de impuesto de parte del director y subdirector general de impuestos internos del Ministerio de Hacienda.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias