spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Unión Europea evalúa condiciones para observar elecciones 2018

En octubre pasado el presidente del TSE invitó también a la Organización de Estados Americanos a observar las próximas elecciones de 2018

spot_img

Una misión de la Unión Europea (UE) se reunió este lunes con el canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, para evaluar las condiciones para su participación como observadores en las elecciones legislativas y municipales de 2018.

"Misión de Exploración Electoral de la UE llega al paí­s a conocer contexto polí­tico, logí­stico y de seguridad para reunir elementos y evaluar participación como observadores en elecciones 2018", informó la Cancillerí­a salvadoreña.

Añadió que en la reunión también se discutieron los "detalles del trabajo que podrí­an llevar a cabo" los observadores.

El pasado 4 de octubre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a unos 5,2 millones de salvadoreños para renovar los gobiernos de 262 municipios y los 84 diputados de la Asamblea Legislativa para los próximos tres años.

El titular del TSE, Julio Olivo, dijo en esa fecha que la institución invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a observar las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

Las autoridades de Seguridad han advertido que las pandillas buscan acercarse a los partidos polí­ticos y candidatos para pactar votos a cambio de prebendas, principalmente para sus lí­deres encarcelados.

Según el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, estas estructuras pretenden que los diputados de la nueva legislatura terminen con la medidas "extraordinarias" de seguridad lanzadas en marzo de 2016 y con vigencia hasta 2018.

El Gobierno acusa a la Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca eliminar, al Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los altos í­ndices de violencia que sitúan al paí­s como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias