spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Unen esfuerzos para combatir los fraudes y estafas digitales

La revolución digital requiere que la industria siga innovando, y esté atenta a las modalidades de fraude actuales que se han estado trabajando por criminales de manera aleatoria, según la SSF.

spot_img

La Superintendencia del Sistema Financiero, junto al equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) se encuentran trabajando en mejores y más modernas estrategias para continuar evitando «la nueva modalidad de fraude digital», la cual, a pesar de que ya existía, se ha incrementado debido al mayor uso de los canales digitales en esta época de pandemia.

Según el superintendente, Gustavo Villatoro, la revolución digital requiere que la industria siga innovando, y esté atenta a las modalidades de fraude actuales que se han estado trabajando por criminales de manera aleatoria.

“Cómo SSF estamos supervisando siempre este tema y en coordinación con la industria bancaria para evitarlo”, explicó Villatoro, quien además agregó que en la actualidad “no existe ningún tipo de filtración de la industria bancaria en los casos de fraude financiero. Los filtros del tránsito de información son muy seguros por parte de la banca y la SSF”, sin embargo existen otras modalidades que requieren otras respuestas.

En este sentido, se explicó que “el trabajo en conjunto con la FGR y ABANSA, en la prevención de fraudes financieros, ya es un esfuerzo de Estado”, pero a la vez, el superintendente; instó a que la población también debe de hacer un esfuerzo y mantenerse al día con estos temas para no ser víctimas de este tipo de estafas.

“Debemos trasladar este mensaje a nuestros padres, familiares, a quienes trabajan con nosotros para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos que afectan las finanzas de nuestro pueblo salvadoreño”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias