El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó que se encuentra instituido el comité Ad-hoc que estudiará la viabilidad para reformar la Constitución de la República.
Detalló que ya se tomaron los primeros acuerdos y esta semana se darán a conocer los miembros del comité, límites y alcance del estudio, qué se estudiará, así como las formas y mecanismo de consulta.
Ulloa expresó además que buscan que este proceso de estudio sea el más participativo y consultado que ha tenido El Salvador e incluso los connacionales también puedan participar desde donde se encuentran.
El comité es conformado por diferentes generaciones de profesionales del derecho, que serán facilitadores del estudio y de la consulta, así como sistematización de todas las aportaciones, aunque señaló que el estudio se realizará por todos los salvadoreños de todos los sectores.
El presidente de la República, Nayib Bukele, delegó al vicepresidente Ulloa para coordinación del estudio y la propuesta de reforma a la Constitución de El Salvador
De ahí que Ulloa es autorizado para llevar a cabo el estudio, análisis, discusión y propuesta de todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo una reforma constitucional.