spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

UES presenta obra sobre monseñor Romero

La puesta en escena cuenta con la colaboración de 55 artistas y hace uso del baile clásico y folklórico

spot_imgspot_img

La Secretarí­a de la Cultura de la Universidad de El Salvador presentó la obra “Romero Santo y Voz del Pueblo”. Una puesta en escena dirigida por el maestro Francisco Borja y protagonizada por el elenco de teatro y danza de la Universidad de El Salvador (UES).

El montaje presenta la vida pastoral y lucha del beato Óscar Romero por ser “la voz de los sin voz”, y defender a la población de las  graves situaciones que se daban en el conflicto armado. Es así­ como en primer momento la obra retoma un hecho determinante para la conversión de Romero y su amor al pueblo: La muerte del padre Rutilio Grande aquel 12 de marzo de 1977.

Para el maestro, Francisco Borja, el representar la vida de monseñor Romero es nada más y nada menos que  homenajear su labor hacia la defensa de los derechos humanos del pueblo. Asimismo considera que este tipo de piezas “aportan al rescate de la memoria histórica”.

La muestra continúa con los hechos suscitados previos a la muerte de Oscar Romero; la versatilidad de la obra se presenta a través de los diferentes montajes realizados por el grupo multidisciplinario dentro del espectáculo. La danza folklórica, el ballet, la música y el teatro se unen para brindar una digna función.

Esta es la primera vez que se presenta una obra teatral que responde al uso del baile clásico, el folklore y el teatro. La función cuenta con la colaboración de 55 artistas. Para los intérpretes la importancia del trabajo radica en el reconocimiento que hacen los jóvenes sobre lo pasado y la verdad.

Para los asistentes la presentación de la vida de Oscar Romero es una gran forma de dar a conocer a las nuevas generaciones y a los presentes el legado del beato en la historia del paí­s.

El elenco de danza y teatro se estará presentando este próximo martes 19 de abril con funciones a las 10:00 de la mañana  y  4:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro Universitario de la UES.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias