spot_img
spot_img

UES espera recibir 24 mil aspirantes a Nuevo Ingreso 2023

¡Sigue nuestras redes sociales!

La convocatoria de Ingreso 2023 estará disponible en la página de “Ingreso Universitario” desde el 9 de mayo hasta el 30 de septiembre.

La Universidad de El Salvador (UES) espera alrededor de 24,000 aspirantes a Nuevo Ingreso. Sin embargo, la casa de estudios podría recibir menos de la mitad de estudiantes, anunció el Vicerrector Académico de la UES, Dr. Raúl Azcúnaga.

“La capacidad instalada la establecemos entre 11,500 y 12,000, la demanda está muy por encima de lo que podemos absorber”, dijo el Académico. 

Según datos oficiales de la institución académica, “un total de 24,273 estudiantes se sometieron al proceso del examen general de Ingreso Universitario 2022”. De los cuales, “solo 1,098 estudiantes fueron seleccionados en primera fase”.

La convocatoria de Ingreso 2023 estará disponible en la página de “Ingreso Universitario” desde el 9 de mayo hasta el 30 de septiembre. Este proceso al igual que en los años 2020, 2021 y 2022 es en línea, hemos buscado simplificar el proceso”, señaló Azcúnaga.

En ese sentido, la UES establece que “las personas interesadas en el Proceso de Admisión UES 2023, modalidad Presencial o en Línea/Distancia deberá realizar 5 pasos: Registro de datos, Prueba de aptitudes, Selección de carrera, Curso de refuerzo e Impresión de comprobante de inscripción de aspirante”.

La Universidad cuenta con la modalidad de ingreso por Excelencia Académica y el Ingreso por Condición Socioeconómica del Municipio de Procedencia. Es decir, los bachilleres que procedan de los 91 municipios catalogados en condiciones de extrema pobreza, al igual que los estudiantes con notas sobresalientes en la prueba AVANZO, podrán ingresar sin realizar el examen de admisión.

Asimismo, la UES informó que para el 2023 proyecta mantener la gratuidad de la educación para todos los estudiantes.

La casa de Estudios Superiores anunció que la prueba General de Conocimientos se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de octubre del presente año. Mientras que, la prueba Específica de Conocimientos (segunda fase) se realizará en noviembre.

Oferta académica

La oferta académica contiene “84 carreras universitarias, de las cuales 9 son totalmente virtuales y el resto se estará desarrollando de manera multimodal a lo largo de 2023”, afirmó Azcúnaga.

Además, para 2023, la institución pone a disposición cuatro nuevas carreras: Ingeniería en Desarrollo de Software, Biología Marina, Anestesia Perioperatoria e Ingeniería Geológica.

“Todas son carreras nuevas no necesariamente están en la lógica de la oferta académica tradicional, sino que están con nuevas fuentes de empleo. Ese es un punto que queremos destacar, las nuevas carreras, el fortalecimiento de las carreras que ya tenemos mediante la transformación tecnológica y el modelo híbrido presencial y virtual”, manifestó el Vicerrector Académico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias