spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Twitter suspende cuentas a usuarios que simpatizan con Nuevas ideas

La red social desactiva las cuentas de usuarios que incumplen sus reglas o por motivos de seguridad pero solo notifica al propietario lo motivos de la suspensión.

spot_img

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano; usuarios ligados al gobierno como el analista Geovanni Galea; Willie Ventura;  Wilber Escobar y Thanya Pastor, entre otros, sufrieron una suspensión de sus cuentas de Twitter.

La dirección de la red social, toma este tipo de acciones cuando usuarios que incumplen las reglas de su plataforma y además por motivos de seguridad, es decir que alguien haya intentado usurpar la identidad del propietario. Además, cuando se detecta acciones de Spam.

Durante el sábado, algunos de los usuarios, como el diputado William Soriano, habían creado segunda cuenta para poder volver a tuitear en la red social. Soriano informó que su cuenta original fue suspendida tras recibir una serie de denuncias de suplantación de identidad. 

“Lograron mentirle a @TwitterSeguro diciéndole que mi cuenta oficial suplantaba al William Soriano verdadero. Es hasta risible, pero es un ataque bien coordinado”, manifestó.

El presidente de la Asamblea y diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, denunció que se trataba de un “ataque digital” y aunque no especificó a quien, acusó a la oposición.

“El ataque digital del que están siendo objeto algunas cuentas de la bancada Cyan es una muestra, simple y clara, de la desesperación de los mismos de siempre”, tuiteó el político.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha mostrado su solidaridad con los actores políticos y ha compartidos desde su Twitter, las nuevas cuentas, las cuales fueron creadas de inmediato, luego de haber sido bloqueadas.

La abogada Tahnya Pastor se manifestó desde su nueva cuenta de Twitter (@TahnyaPastor) en donde recalcó que continuará expresándose, aunque algunas personas se incomoden y aseguró que no pueden suspender su opinión.

“Si algo aprendí bien es que sí se comienza de cero, pues se comienza y listo. Aquí sigo, para incomodidad de algunas personas. Los falsos adalides de la libertad de expresión pueden suspender cuentas en Twitter, pero no pueden suspender mi opinión. ¡Gracias por su apoyo!”, escribió Pastor.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias