spot_img
spot_img
domingo, 28 de noviembre del 2021

TSE verifica que integrantes de JED no tengan afiliación partidaria

Partidos polí­ticos tienen hasta el 15 de octubre para presentar propuesta de listado de personas para sus Juntas Receptoras de Voto para elecciones presidenciales

spot_img

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron este viernes que las propuestas hechas por los partidos polí­ticos en contiendan de presidencial, de personas para integrar las Juntas Electorales Departamentales (JED) no estén inscritas en ningún partido polí­tico.

Los partidos polí­ticos presentaron por medio de una USB el listado de su padrón de afiliados, para que sea comparado con el listado de nombres de personas propuestos para las JED de cara a los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Según el TSE, en la comparación se verificará con algunos números de DUI de personas dirigentes de partidos polí­ticos para determinar si están en la lista presentada por los partidos.

De acuerdo con el magistrado del TSE, Fernando Argí¼ello Téllez, participan en el procedimiento, los partidos legalmente inscritos, porque la no afiliación se refiere a cualquiera de los partidos, no sólo a quien presenta la propuesta para JED

“Hemos pedido que la información se presente en un mismo formato. Si aparecen personas con afiliación se determinará de qué partido es la propuesta”, señala el magistrado Téllez

Los partidos que han presentado propuestas para integrar las JED son: VAMOS, FMLN, GANA y la Coalición ARENA, PDC, PCN Y DS.

Los partidos polí­ticos tendrán hasta el 15 de octubre para presentar las propuestas para integrar las Juntas Receptoras de Votos, posterior a ello, el TSE deberá realizar el mismo procedimiento de verificación de no afiliación partidaria.

Durante la verificación, cada representante de cada partido polí­tico ingresaba la información de la USB para ser verificada en presencia de autoridades electorales y de la Fiscalí­a Electoral.

“Finalizado el proceso con cada partido polí­tico, el equipo técnico verifica de manera anónima si hay coincidencias en cada una de las memorias USB”, informó el TSE.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias